sábado, 4 de agosto de 2007

Si bebes y conduces... el coche no arranca! XD

Leo en Motorpasion: Un prototipo de Nissan detecta si estás borracho y no te deja conducir. La noticia suena a cachondeo pero el proto existe y mucho me da a mi que le faltará tiempo a los países para implantarlo en todos lo coches. Se basa en estos puntos:

1.- En el pomo de la palanca de cambio existe un sensor que detecta alcohol en el sudor de la palma de la mano cuando éste enciende el vehículo. Si el nivel de alcohol es excesivo, el vehículo queda inmovilizado y el conductor es advertido mediante una locución. Existen también otros sensores en los asientos del conductor y acompañante que miden el nivel de alcohol en aire, y si es necesario lanzan una advertencia por voz y gráfica en la pantalla del navegador.

2.- Detrás del volante se encuentra una cámara que analiza la cara del conductor, y según los movimientos de los ojos detecta si se está quedando dormido, emitiendo una alerta y tensando el cinturón de seguridad para advertirlo.

3.- Conducir “haciendo eses” es, además de un tópico, un síntoma de que el conductor no está en buenas condiciones para utilizar el vehículo, y este tipo de comportamientos es detectable por el sistema, que avisa también mediante señales de voz, gráficas y tensando el cinturón de seguridad.

En mi opinión, como tecnología a la hora de comprar el coche, no tiene futuro, puesto que va en contra del comprador y, por tanto, no merece la pena. Ahora, como he escrito al principio, para erradicar los accidentes de tráfico, es un gran remedio para los países. Voto por la bici como vehículo farrero!!! Podéis leer la noticia completa aquí.

No hay comentarios: