miércoles, 16 de septiembre de 2009

La cerveza empeora con el cambio climático

Chavales, hay que ponerse serios con el cambio climático. Hasta ahora estaba preocupado pero lo veia de lejos, pensaba que no me podría afectar. Pero después de leer esto en primeran.com, la situación es crítica, hay que hacer algo!!! Puede influir mucho en nuestras vidas...

Los climatólogos del Instituto Hidrometeorológico Checo han realizado un estudio que revela que por consecuencia del aumento de las temperaturas la calidad del lúpulo sazz ha empeorado.

Los científicos han estudiado los patrones climáticos, el rendimiento del cultivo y la calidad de dicho lúpulo en la República Checa entre los años 1954 y 2006, con la conclusión de que la concentración de ácidos alfa en el lúpulo se ha visto reducido en un 0,06% al año desde 1954.

Este tipo de lúpulo obtiene su mejor calidad cuando contiene alrededor de un 5% de ácido alfa. Y éste es el responsable del delicado sabor amargo de la cerveza pilsners. El sabor puede ir deformándose debido a la disminución de los ácidos alfa, y el responsable de dicha reducción es el calentamiento global.

1 comentario:

MoL dijo...

creo que me voy a hacer del greenpace...