miércoles, 13 de febrero de 2008

DelaBikerMan probó la SUPERDUKE 990

Asi es señores, hoy a las 11:30 DelaGetor probó esta KTM, La SUPERDUKE 990, una de las candidatas para mi próxima cavalgada.

Es una moto que está en venta de un conocido, y me la dejó probar para hacerme una idea de que va.
La rutita de escasos 24 km consistio en subir desde Igara por un camino de cabras hasta el pueblo y de ahi hasta polipaso.
En estos promeros momentos, y tan promeros la moto se me caló nada mas empezar, sí a mi, pero fue debido a la configuración de las manetas que tenían poco recorrido para mis manitas, nada más montar me di cuenta que es bastante mas pequeña que la mastodonte Supermoto 950, y mas cargada en el tren delantero, en cuanto al motor, para estar de serie suena bastante, y la inyección se nota algo en el sonido.
Al empezar la marcha es descarado que la primera marcha y el resto son mas largas que en mi 950, el cambio natural (5500-6500) en la 950 es a unos 55 km/h, pero en la Superduke es a unos 75, algo agradable para paseos cortos y en ciudad, pero no ayuda a derrapar en las frenadas.... Los 12 cv de potencia se notan, pero sobre todo a alto régimen entre 7500 y 9500, pero en bajos la inyección hace que la moto sea más docil y menos brusca, algo q no es lo mas divertido pero si eficaz para evitar algunas levantadas.

La parte ciclo, a pesar de ser el mismo chasis y basculante diferentemente tarado, gracias a unas suspensiones de menos recorrido y mas dureza, hace que parezca otra moto, es una moto mas de carretera en la que hay que trabajar mas sobre ella, descolgarse mas y a baja velocidad algo mas patosa.
La dureza de las suspensiones no es excesiva, pero si hace que la moto sea mas nerviosa y haya que prestar mas atención en la conducción, algo que le quita unos cuantos puntos con respecto a la 950, que todo lo hace de forma mas natural en trazados cotidianos.

En definitiva decir que los puntos fuertes de la 990 son el motor, las buenas suspensiones, la posicion de conducción aunque carga un poco las muñecas si pretendemos seguir a una Supermoto 950, y la buena estabilidad en curva, muy buena.

Pero creo que ahora mismo, en el ámbito que me muevo seguiré con la idea de la Supermoto 990, la que recoje las ventajas del motor 990 (inyección y 110 cv, contaminación), y las ventajas de la 950, con mejoras como la posición de conducción mucho mas adelantada, 2 litros mas de combustible, mejoras en la dirección para evitar tanto tembleque y mejora del marcador con rpm, faro y algo la protección aerodinámica.

Si señores, Voy A POR LA SUPERMOTO 990 2008!!


Por cierto, subí el faro con la Superduke como no!!! Y le cuesta derrapar, cachiis....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que has hecho bien en probarla, para poder elegir con mayor seguridad. Me encanta esa puta moto...

Anónimo dijo...

Dios que envidia me das. Yo quiero pa mi. Superduke :)_ Tendrá que esperar como poco hasta el verano, pero todo llegará.

Anónimo dijo...

SuperDuke Nuken!!

Es muy wapa esa moto, pero la verdad es que la SuperMoten Gorden va más con tu estilo.

Anónimo dijo...

Amen. Pero no pasa nada Javi la Superduke, y Herve la Supermoto. Y todos contentos...