Segun se ha publicado en la web de la FIM, MOTOGP.COM, estas son las nuevas normas para la categoria reina.
La Commission Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de los Sres. Vito Ippolito (Presidente de la FIM), Ignacio Verneda (Director Deportivo de la FIM), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (en calidad de secretario), en reunión celebrada el 18 de febrero en la sede de la FIM, en Mies, ha decidido por unanimidad los siguientes cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP, de inmediata aplicación.
1. Programa standard de horarios
Viernes
13:05-13:45 1er Entrenamiento Libre de 125cc
14:05-14:50 1er Entrenamiento Libre de MotoGP
15:05-15:50 1er Entrenamiento Libre de 250cc
Sábado
09:05-09:45 2do. Entrenamiento Libre de 125cc
10:05-10:50 2do. Entrenamiento Libre de MotoGP
11:05-11:50 2do. Entrenamiento Libre de 250cc
13:05-13:45 Entrenamiento Clasificatorio de 125cc
14:05-14:50 Entrenamiento Clasificatorio de MotoGP
15:05-15:50 Entrenamiento Clasificatorio de 250cc
Domingo
08:40-09:00 Warm Up125cc
09:10-09:30 Warm Up 250cc
09:40-10:00 Warm Up MotoGP
11:00 Carrera 125cc
12:15 Carrera 250cc
14:00 Carrera MotoGP
2. A partir del GP en la República Checa, se podrán utilizar un máximo de 5 motores en las 8 carreras restantes. No se permitirá el cambio de piezas a excepción de las de mantenimiento diario.
3. No están permitidos los materiales de composite cerámicos en los disco de freno o pastillas.
4. No están permitidos los sistema de control de arrancada.
5. No está permitido el control electrónico de suspensión.
6. Sólo están permitidos 2 tests post carrera, tras los GP de Catalunya y República Checa, para fines de desarrollo. Sólo podrán participar los pilotos probadores.
Mas espectáculo?
2 comentarios:
No se si más espectáculo, es probable. Pero esta claro que es, en algunas cosas, forzada por la crisis...
Menos electrónica = mas piloto.
Veo positivos los cambios, ahora solo pido que prohíban el control de tracción...
Publicar un comentario