miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fragmentación vs Unificación

Esta entrada puede hacer un poco de daño, pero lo hago desde mi más sincero deseo que motivar a la gente a "animar" la NaPo con comentarios, joder! Hace tiempo que no comenta nada ni el pipas, a ver si tocando un poquito la fibra sensible de los proAndroid...
Básicamente comentar que hay modelos de Android que ni si quiera salen a mercado con el último sistema operativo... Mientras que el iPhone 3 todavía soporta iOS5!!Más detalles y fuente: http://alt1040.com/2011/10/la-fragmentacion-de-android-contra-la-de-ios-en-una-grafica

9 comentarios:

DelaGeiT dijo...

No hace daño Mike, es una de las cosas malas que tiene no solo android, si no la industria que busca la obsolescencia.

Pero mal conocido, es mas ameno, y a pesar de esto para muchos usuarios este inconveniente no descompensa sus ventajas.

Como suelo decir, cada uno es diferente y sus juguetes también deben serlo para que le satisfagan a uno mismo.

Iphone también tiene inconvenientes, y esta muy lejos de ser perfecto, para mi es menos perfecto.

BoN dijo...

Esto tiene una sencilla explicación:

Aparatos que lleven Ios los puedes contar con los dedos de una mano, y todos por encima de los 500€.

Aparatos que lleven Android hay cientos, y por menos de 100€ puedes disponer de un movil o tablet con este sistema, aunque no sea en su última versión. Si te gastas en un android lo que cuesta un Iphone no vas a tener que preocuparte por las versiones. Ademas gracias a la "cocina" que hay detrás del sistema de Goolge podrás tener versiones no oficiales e incluso mejoradas. Para que os hagais una idea, en mi derire tengo instalada la versión 2.3 de android mucho antes de que HTC la lanzara oficialmente.

Por cierto, tengo aqui un Iphone 2g que se quedó en la versión Ios3, gracias a una Custom Rom consegui instalar un amago de Ios4 no oficial, pero algunas apps (como la de RadioNacionalEspaña) me dicen que tengo que actualizarme.

Con respecto a Ios5, una de las grandes caracteristicas que trae es su asistente de voz "Siri", el cual Apple dice que solo se puede utilizar en el Iphone4s por las caracteristicas de Hardware. Pues he leido que lo han hecho funcionar de manera no oficial en un Iphone4 y que funciona perfectamente, vamos, que te actualizan... pero a medias... Si quieres Siri, comprate el Iphone4s y gastate 600€

Jeje, gracias Negro!! Me has hecho comentar!!

Supermikel dijo...

Jejeje, me gusta esto... Fibra sensible... Y raro raro que Robert no haya entrado ya...

Creo que todos sois consciente de mi opinión, pero la voy a mostrar una vez más:

- Antes de nada aclarar que yo fui muy anti-iPhone, tuve un htc windows phone, luego un htc android y finalmente y hasta ahora mismo tengo un iPhone.

- Me extraña o descorazona lo que he mencionado en el post, la falta de actualización, o el abandono que sufren los android no punteros. Mi htc tatto era un buen smartphone, la pantalla táctil era de presión, pero el terminal no estaba mal, y a la primera de cambio...ZAS, en toa la boca, no iba a existir nunca una actualización del sistema para mi móvil...descorazonador...

- Creo que mencionar la oscura etapa de windows phone no merece ni la pena, solo comentar que conseguir una wifi era una odisea, y la velocidad en mostrar una página de internet...me hacia un sandwich de pavo cocido a fuego lento mientras se cargaba el Marca...

- Entonces llego iPatx a buscarme al aeropuerto de Bilbao con un iPhone4 que acababa de adquirir, y me bastó el trayecto entre Bilbo y Donosti para comprender lo que era un iPhone...Todo funcionaba siempre, todo en su momento, no había lags, no había nada que no cuadrase...Si,. ese es el momento en el que decidí pasarme a la pequeña manzana de bolsillo.

- Ya se que en este punto muchos pensáis: "claro, era un tatto (bajo level) contra un iPhone...". Pero despues de ese acontecimiento he probado los flamantes androids de Herb (ese sony nunca me gusto), de Mol e Ibon y Zapi (el supuesto pepino) y no he llegado a SENTIR lo mismo, la misma sensación de que el jodido aparato va incluso antes que mi dedo, parece que lee mi mente...

- Hasta aquí lo relativo a las "sensaciones", lo emocional. Ahora vamos a los datos tangibles, medibles y demostrables (lo que viene a ser OBJETIVOS, que dicho sea de paso no creo que existan, pero así se definen).

- Las versiones mejoradas, no oficiales, etc las hay en los dos bandos, un clásico jailbreak y puedes montar todo tipo de leches en un iPhone, versiones no oficiales, con notificaciones diferentes, etc. La diferencia viene cuando el usuario, o no es experto, o no quiere "lios" y quiere su móvil "limpio" y oficial, ahí radica el desahucio a los androids y el cuidado y mimo de los iPhones.

- Cito a Ibon "Si te gastas en un android lo que cuesta un Iphone no vas a tener que preocuparte por las versiones". Eso no es del todo cierto, en un plazo de entre 1,5 y 2 años ese móvil será dejado de la mano de andriod mientras que en los iPhones llegamos a los 4 años con actualizaciones para la última versión. Además esto es un milagro cuando a los 6 meses de sacar un nuevo modelo de smartphone ya hay muchos obsoletos, mientras que los iPhones 3G todavía se venden y cotizan.

- El tema de SIRI da para una novela de premio. No quiero extenderme mucho, pero lo de los comandos por voz llevan mucho tiempo en los mercados, pero nadie había conseguido esto: ya no existen palabras clave para los comandos, ahora SIRI comprende lo que dices en la manera en que se lo dirías a tu secretaria. Ya no es "llamar cojon" ahora es "Siri quiero hablar con cojon" o "Siri ponme en contacto con cojon" a lo que ella me diría "le quieres mandar un mensaje, un mail o quieres llamarle?". No se si me explico, es la IA que más se parece a una persona al alcance del "pueblo" (lo digo así ya que un iPhone 4S es caro).

- Por último recordar que me encantan estos debates a tan interesantes que se crean en la NaPo, sigamos con ellos!!!!!!!!!!

Un abrazo NaPoLiTaNoS!!

Patxi dijo...

Voy a entrar al iTrapo.

Como todos sabéis, durante mi vida de tecno-adicto he tenido un sin fin de terminales móviles y Pc´s. Esto no me convierte en experto pero me da cierta perspectiva.

Yo he sido muy reacio hacia cualquier producto Apple, hasta que he tenido uno, por eso voy a intentar explicar mi visión sobre este apple o anti-apple.

A la hora de desembolsar €, y mas todos los € que cuesta un iMac, iPhone,... Hay que tener muy en cuenta cuales son mis expectativas hacia aquello que adquiero, es decir que espero hacer con ello y como voy a hacerlo. AQUI RADICA LA PRINCIPAL DIFERENCIA!

1.- Si soy un usuario avanzado, que disfruta toqueteando su SO, probando versiones beta de un sin fin de "programadores" no homólogos, fabricar mi propio “theme”, poner un perro en lugar de la flecha del puntero... Vamos que si lo que me gusta es tener un montón de opciones de romper, arreglar y parchear. Elige un PC. Es mas barato, puedes cambiar lo que te plazca por tres € y si se rompe da igual porque en el fondo es lo que te gusta.

2.- Si soy un comprador exigente, mi deseo no es “mejorar” nada sino comprar un producto bonito, bien diseñado, estable y que funcione cuando lo necesito sin tener que hacer un master. Un producto al que no voy a prestar atención más que cuando desee que me proporcione algo y cuando lo haga funcione sin rechistar. Compra un MAC. Es mas caro pero infinitamente mas fiable y bonito (en diseño hard y diseño soft), lo cual te proporciona esa “magia” en la experiencia usuario.

Conclusión: MAC es algo especial, porque acepta lo que en principio son desventajas técnicas (sistema cerrado, hardware menos potente…) y les da la vuelta para convertirás en insignificantes. Da igual que tu procesador (de móvil o de ordenador personal) no sea el último que ha salido porque apple se las ingenia para que puedas tener su último SO y funcione de una manera más que aceptable y estable.

Como todas las cosas en la vida, cada uno las elige en función de sus valores por lo que no puedo decir que algo es mejor que algo. Puedo decir que PARA MI es mejor.

Para darle un tono mas… iPatx: compraros un iphone cojones!!!!!

RoBeRGa dijo...

El principal motivo por el que no entro, es que es un debate eternoooo, además de mi ya conocido problema de tiempo.

Pero voy a meter la puntita un poco (que se que os gusta). Soy informático de teta. Esto significa dos cosas: una que tengo una idea tan fija y definida como mi nariz (llamarme dinosaurio) y otra que llevo ya años con debates similares (Linux-Windows-MacOS) e incluso una época en la que entraba en foros como un fanboy más a la disputa de la razón (cosa más que absurda).

Lo único que os puedo decir al respecto es que sigáis haciendo como hasta ahora, es decir, compraros lo que os de la gana sin tratar de justificarlo.

De mi experiencia deciros que en todos lados cuecen habas, y por tanto, como los informáticos básicamente arreglamos, pues eso, he arreglado de todo (lo dejo ahi). Y cuando hablas de sensaciones, pues eso, sensaciones (os recuerdo que tuve un "precioso" iPhone 3G)

La idea de debate me parece muy buena Black, has conseguido el objetivo que no era otra cosa más que darle vidilla a esto, supongo. Enorme! Ahora decirte que el debate sobre Steve Jobs es mucho más jugoso que éste, o por lo menos para mi.

Abrazo tigres!

DelaGeiT dijo...

Chavales vaya chapa... no he podido terminar de leeros, es mas de lo same, estais agusto con vuestro. moviles? ok me alegro, yo tambien, si pienso diferente tendre mis razones pero no lo voy a repetir mil veces. No hay q justificar por q se elige algo constatemente, se elije y ya, si no gusta pues se prueba otra cosa. yo tambien tuve un 3g no son malos y hay cosas q envidio pero otras me no. La diferencia es q si tengo q elegir entre android, ios, baba, symbian, wp7.... elegire sin ver la marca sino lo q mas me satisfaga, sere libre y no me justificare.

pues si q se mueve esto

RoBeRGa dijo...

Ah! Y sobre este tema en concreto, ejemplo didáctico:

Tengo un fantástico Nexus One (primer móvil oficial de Google) que parece que no recibirá ICS y en cambio una tableta china NiSuPu de 100€ que va como un tiro con Froyo. Lo malo por un lado y lo bueno por otro.

Ésta es una visión y la otra:

Usuario inexperto: iPhones contra Nexuses. Ésta es la cuestión. No metamos todos los móviles que llevan Android porque entonces no estamos hablando de lo mismo. Si eso es lo que os preocupa, con un teléfono Google (solo existen 3), le das a un botón cuando sale la nueva versión y se actualiza (lo he hecho una vez), igual que iOS. El resto de marcas hacen lo que les da la gana con Android y ahí está el tema. Que Sony no actualiza y te raya? Pues a tomar por culo Sony. Que tendrá que ver eso con Android?

Creéis que es lo mismo programar para un modelo en concreto que para 100?

En líneas generales, YO solo veo una cosa mal y aquí tenéis razón: el Nexus One no recibirá ICS y yo me cagoenlaputa (eso si, tanto como descorazonador, me parece que no). Pues esto le resta puntos a mi relación de comprador con Google. El resto? Me parece la gran superostia, Android es libre y eso permite que una chusta de reloj, una radio de coche o una tablet chinomierda puedan llevar un buen sistema que los haga funcionar. Y el resto es querer ver algo como malo cuando en realidad no lo es.

Que Apple, trabajando así, lo hace bien para los inexpertos que quieran estar a la última? Por supuesto, punto a su favor, pero ese punto para mi es irrelevante porque soy experto, y cuando sumo todos los puntos para mi relevantes llego a la conclusión de que iOS es un sistema, que como comentaba Herval, es menos perfecto que Android.

Y, por último la gran pregunta! Realmente creéis que un usuario con un iPhone 3GS no va a intentar pasarse al 4 o al 4S? Pero si lleva el mismo sistema que mas da! Entonces porqué? Por más megapixels en la cámara? Por estética? Que alguien me lo explique!!

Abrazo marranos!!

Supermikel dijo...

Jejeje, mola, pero no os mosqueeis!!! No quiero daños colaterales, solo debatir sanamente.

Rober, en tu último alegato está la respuesta, "¡¡Que alguien me lo explique!!" Yo lo hago: La gente quiere ir o estar a LA ÚLTIMA. Por eso decía yo lo de descorazonador, porque con la mayoría de los terminales android en seguida no estas a la última, no estoy atacando a Google, tu ya has demostrado que la responsabilidad al respecto es el ensamblador (sea Sony, Samnsung o HTC) y que los oficiales Google están mejor tratados, pero al final el usuario que quiere estar a la última no lo está, pero ni en Hardware (caro y costoso) ni en Software (gratis vía actualizaciones).

Herb, si te aburre lo siento.

Un abrazo y todos felices con nuestras perdices!!! Proximo tema de LaNaPoReVueLTaPoRCHoCoLaTeMiLKaoSuCHaRD?

DelaGeiT dijo...

Milka o suchard..... Me quedo con Nutella