El subcampeón de España de montaña Luis Chillida (vamos, mi aita) ha vuelto a la competición. Este pasado fin de semana ha tomado parte en la Baja 09 (la antigua baja a Aragón) celebrada en los alrededores de la ciudad de Zaragoza. Con el equipo Pareja Proto a pilotado un Buggy PProto de tracción trasera con motor Nissan de 350cv. La intención del equipo es poder participar en la próxima edición del Dakar, aunque no se descarta que finalmente la prueba seleccionada sea la Afrika Race (nueva competición paralela al Dakar de Sudamerica en Afrika y en las mismas fechas).
Este ha sido el debut de los buggys del equipo Pareja Proto. totalmente artesanales (chasis, geometrías, sistemas de amortiguación, etc) que se ha saldado con dos abandonos, una lástima. Francisco Pareja (piloto del otro buggy del equipo) abandonó en la primera etapa del primer día debido a un problema de temperatura del motor, mientras que Luis Chillida rompió una sujeción del amortiguador trasero, lo que provocó una presión excesiva en el palier trasero que hizo que la caja de cambios se quedara enganchada en la 4º marcha en la primera etapa del segundo y último día mientras marchaba entre los 40 primeros clasificados.
La Baja 09 la ganó Nani Roma a bordo de un BMW CX3 oficial por delante de Stephan Peterhansel también a bordo de otro BMW CX3 oficial.
2 comentarios:
Que pena que no terminara, mala suerte... Grande Luis, haber si le va bien...
Y muy fino el buggy, jejeje...
Publicar un comentario