viernes, 28 de marzo de 2008

Resultados del BRaiNaPiNG de sombreros

Pues lamentablemente sólo ha habido una persona que ha mandado un mail con la respuesta, lo cual no me sorprende visto el estado de abandono de LaNaPo por parte de algunos. Esto es un tirón de orejas para todos, marranos...

Bueno, al tema, el ganador de una NaPo es BoN con la siguiente respuesta:

Esto lo he deducido teniendo en cuenta que no pueden ver los sombreros que quedan encima de la mesa, sino... sería muy facil:

- Si el tercero no puede identificar el color de su sombrero, eso es porque al menos uno de los otros dos sombreros son negros, ya que si los 2 fuesen blancos sabría q el suyo es negro.

- El segundo solo ve el sombrero del primero, asi q es imposible que sepa el color de su sombrero. En caso de que hubiese oído la respuesta del tercero y fuese un poco listo sabría que él y el primero no pueden tener ambos un sombrero blanco, si al primero le ve un sombrero blanco sabría que el suyo es negro. Asiq una de dos, o es cortito el pobre, o ha visto que el sombrero del primero es negro y por eso dice que no sabe de que color es el suyo.

- El primero de todos es casi tan listo como yo y al escuchar lo que han respondido los 2 ha deducido que su sombrero es negro. Y digo que es casi tan listo como yo, porque se está fiando de lo que responden los otros y no se le ha ocurrido pensar que son un poco cortitos… xD

Muy bien BoN, te la has ganado, la solución oficial es esta:

El ultimo de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cual es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color.

El segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que penso el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro.

El primero por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

2 comentarios:

MoL dijo...

jode berga esq en semana santa pones un brainaping y mis neuronas tb tienen derecho a estar de vacatas.
Vamos que empeze a leer y en la seguna palabra.... ;)

BoN dijo...

Joe MoL, me parece que tus neuronas son todavia más vagas q tu!!

Yo tengo mi NaPo!!